Reseña biográfica del Padre Rubén Fuhr, nuevo

Rector Regional

Nací el 3 de junio de 1971, aunque por cuestiones hospitalarias nací en Darregueira, provincia de Buenos Aires,  soy de un pequeño pueblo de La Pampa llamado Santa Teresa, me bautizó el padre Bernardo Kolberg SAC. Allí hice mis estudios primarios. La primera comunión la recibí de manos del padre Juan Böhm SAC y fui confirmado por el padre Norberto Pohl SAC.  Los estudios secundarios los realicé en el Instituto Juan Bautista Alberdi, de Guatraché, este instituto fue fundado por el padre palotino Miguel Thies, egresé como perito mercantil. 

Durante mi época de estudios secundarios fue párroco José Barbero SAC, por él me integré al grupo de jóvenes y fui catequista.  

Terminados los estudios secundarios me fui a Bahía Blanca donde cursé dos años en la Universidad Nacional del Sur, primero intenté una licenciatura en física y luego una licenciatura en química, mientras tanto dentro de mí maduraba mi vocación sacerdotal, que luego con el discernimiento descubrí que también estaba llamado a la vida consagrada.

Mi primer año en la comunidad lo realicé en la casa parroquial de Guatraché, esto es 1991, el párroco en ese momento era Claudio Fernández, también vivía allí Federico Haas, que atendía las parroquias de la ruta 35.

El año de postulantado lo realicé en Santa Isabel de Hungría, Ciudad de Buenos Aires, el formador y párroco era el padre Sergio Schaub SAC, que cerca de fin de año nos dejó para asumir como consejero general en Roma, a partir de ese momento nos acompañó el padre Jorge Gisler SAC.

En el año 1993 comencé el noviciado en Cascabel, estado de Paraná, Brasil, el maestro de novicios era el padre Casimiro Facco SAC, y lo acompañaba el padre RicardoFracchia, hoy sacerdote diocesano.

En 1994 volví a la Argentina, me incorporé en la comunidad de Nuestra Señora de América, en Llavallol, los formadores eran los padres Rodolfo Capalozza SAC y JorgeGisler. El 5 de marzo de 1995 hice mi primera profesión en la Sociedad del Apostolado Católico.

En 1996 hice el año de pastoral, viviendo en la Casa de Nazaret, en Llavallol, junto con el hermano Víctor y Christian, el formador era el padre Nicolás Dreiling SAC.

En 1998, realice la profesión perpetua junto con Lidio, la celebración eucarística fue en la capilla Virgen de Itatí, de Llavallol, dónde durante el año 1996 hice trabajo pastoral.

En 1998 me incorporé a la comunidad de Turdera, el párroco era el padre Arnoldo Asselborn SAC, también vivía en la comunidad el padre Carmelo Giménez SAC, que aún no estaba ordenado sacerdote, era diácono. Al año siguiente se incorpora a la comunidad el padre Jorge Gisler SAC y Carmelo va para Bolivia. También ese año comencé a trabajar en el Instituto Vicente Pallotti.

El 23 de abril de 1999 recibí por la imposición de manos y oración consacratoria de Monseñor Jorge Novak, obispo de Quilmes, la ordenación diaconal, en la parroquia Santa Isabel de Hungría, junto con el padre Lidio González Lafuente SAC. Y el 27 de noviembre del mismo año recibí por la imposición de manos y la oración consacrataoria de Monseñor Rinaldo Bredice, obispo de Santa Rosa, la ordenación sacerdotal en mi pueblo.

En el año 2000 comencé a trabajar en la formación de los postulantes, junto con Christian, en Turdera, y al mismo tiempo comencé los estudios de Derecho Canónico en la UCA, compartido esto con el trabajo en el IVP y la atención pastoral como vicario en la parroquia Conversión de San Pablo, a esto se suma en 2003 la atención ministerial de la Capilla Virgen de Itatí, la coordinación pastoral la realizaba el hermano Víctor que reemplazaba a Christian en la formación, que había viajado a Roma a estudiar.

En el año 2006, dejo Turdera y me integro a la comunidad de Munro, junto a los padres, Norberto, Federico y  Rodolfo, quien recién asumía como párroco, comencé a trabajar en el Instituto Santa Rosa de Lima, como Representante Legal, sin dejar el IVP hasta mitad de año.

En el año 2008 me recibo de Licenciado en Derecho Canónico y me traslado a Montevideo dónde junto con el padre Margarito Valiente SAC, comenzamos el postulantado interregional, 4 de julio de 1976, enmarcado en el ámbito de la colaboración, entre las Regiones San Vicente Pallotti y Nuestra Señora de Luján.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2010 participé como delegado en la XX Asamblea General de la SAC, en Ariccia, Roma.